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RECOMENDACIONES

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Preguntas más frecuentes

Nombres de usuario y contraseñas

P: ¿Cuáles son los requisitos para una contraseña segura?

A: Las contraseñas deben tener al menos ocho caracteres. Apunta a una fuerza mayor con quince caracteres o más. Las contraseñas deben incluir al menos 3 de los caracteres siguientes: mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales o determinados caracteres Unicode.

P: ¿Cómo restablecer mi contraseña?

R: Vaya a la página de restablecimiento de contraseña y responda a algunas preguntas de seguridad. A continuación, podrá crear una nueva contraseña. Como medida de seguridad, se le pedirá que cree una nueva contraseña cada 6 meses.

P: No puedo iniciar sesión. ¿Dónde puedo obtener ayuda?

R: Obtenga ayuda con tareas básicas, como iniciar sesión llamar o enviar mensajes de texto al departamento de TI desde el dispositivo móvil registrado en cualquier momento. Si necesita ayuda, pero no puede usar un dispositivo móvil registrado, haremos preguntas de seguridad hasta que podamos confirmar su identidad.

P: Se ha accedido a mi cuenta sin mi conocimiento. ¿Qué hago?

R: Notifique inmediatamente cualquier actividad sospechosa o fraudulenta con sus cuentas de trabajo o dispositivos registrando un incidente o enviando un correo electrónico al departamento de TI. En caso de duda, es mejor crear una alerta que verse afectado por un problema de seguridad perjudicial. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad y seguridad de los datos en el área de trabajo.

Seguridad y protección de datos

P: ¿Qué puedo hacer para asegurarme de no compartir accidentalmente información privada?

R: Compartir información personal o del cliente pone a usted y a la organización en riesgo de una amenaza de ciberseguridad o robo de identidad. Para empezar, revise la formación de seguridad y protección de datos. A continuación, asegúrese de que los documentos y archivos se almacenan de forma segura en la nube en lugar de en el equipo local. Consulte con el equipo de seguridad y protección de datos para cuestiones específicas.

P: ¿Dónde puedo informar sobre un dispositivo perdido o robado?

R: Tan pronto como sea posible, envíe un vale al equipo de seguridad y protección de datos y asegúrese de marcar el vale con “Dispositivo perdido o robado”. Esto da a su vale una prioridad más alta que otros y un miembro del equipo de seguridad y protección de datos se pondrá en contacto con usted mediante la información de contacto personal que proporcionó en su perfil de empleado.

P: ¿Dónde puedo informar sobre los archivos dañados o la suplantación de identidad por correo electrónico?

R: Si sospecha o tiene dudas sobre archivos y documentos dañados, amenazas de suplantación de identidad por correo electrónico o datos confidenciales que se comparten, póngase en contacto con el equipo de seguridad y datos inmediatamente enviando un vale o publicándolo en el chat del equipo de seguridad y protección de datos.

Administración de dispositivos

P: ¿Qué puedo hacer si el equipo no se enciende?

A: En primer lugar, asegúrese de que la fuente de alimentación esté conectada. Si eso no resuelve el problema, presione el botón de encendido del equipo durante 5 segundos. Si el problema aún no se ha resuelto, póngase en contacto con el equipo de software y dispositivos.

P: ¿Cómo registrar mi dispositivo móvil personal?

R: Para ver el correo electrónico del trabajo y otras aplicaciones en su dispositivo móvil personal, primero tendrá que registrar el dispositivo. Visite el portal de dispositivos para registrar un dispositivo personal y obtener más información sobre las directivas de uso de dispositivos personales.

Red y VPN

P: ¿Qué puedo hacer para garantizar la mejor conexión de red para reuniones virtuales?

R: Si trabaja in situ, no debe experimentar problemas de red al participar en reuniones virtuales. Mientras trabaja desde casa, intente reducir el número de dispositivos con necesidades de ancho de banda elevado durante las reuniones. Asegúrate de que el enrutador está actualizado y consulta con tu proveedor de acceso a Internet para ver si puedes suscribirte a un servicio de 100 Mbps o superior. Obtenga más sugerencias en la guía de trabajo híbrida de .

P: ¿Cómo acceder a la VPN?

A: Vaya a la bandeja del visor del sistema del equipo portátil o del dispositivo de escritorio en la esquina inferior izquierda. Haga clic con el botón secundario en el icono de globo terráqueo y seleccione “Conectarse a VPN”. Si no puede conectarse o tiene problemas con la VPN, enviar un vale.

P: ¿Cómo debo configurar mi red doméstica para el trabajo híbrido?

R: Es probable que el enrutador ofrezca al menos dos configuraciones de red diferentes. Considere la posibilidad de configurar una red para uso personal y una red con fines de trabajo. Conectar los dispositivos de trabajo a la red de trabajo designada para garantizar la seguridad de la información confidencial. Obtener recomendaciones sobre el equipo de red doméstica.

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